Atentos con seguridad y unidad barrial

Múltiples han sido los casos de robos en domicilios, asaltos e incluso secuestros que han sufrido ciertos vecinos del barrio ‘La Pachano’ y por ello han buscado apoyo de las autoridades para reforzar la seguridad.
Los moradores decidieron unirse y solicitar apoyo al Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ambato, donde prestos llegó para fomentar asambleas de seguridad y compromisos a fin de mantener el barrio vigilado.
“Nosotros estamos atentos ante cualquier novedad. Hay pequeños negocios que han sido visitados por libadores y extorsionadores que quieren llevar dinero gratis”, dijo Miguel Maldonado, morador.
De igual forma, los vecinos decidieron participar en una marcha de seguridad, donde dejaron claro los pedidos de salida de maleantes y de libadores que suelen tomar las aceras, pasajes e incluso ingresos de viviendas.
La Policía Nacional acompañó en el recorrido aplicado por los alrededores de la Plaza de igual nombre, donde las advertencias fueron claras.
“Ladrón que sea sorprendido, será ajusticiado”, dijeron los vecinos, mismos que están cansados de los robos y más de estudiantes que suelen llegar en la noche y son sorprendidos por los delincuentes.
Recordemos que hace varios meses, una mujer de la zona, fue sorprendida por antisociales que la secuestraron y extorsionaron a sus familiares.
Desde el Comseca, se dijo que el apoyo es fundamental, al igual que la unidad de los moradores, mismos que mantienen estrategias para estar atentos a la llegada de desconocidos. (I)
