“Atenas” con filosofía de transformación

Última hora

Mauricio Pacheco, presidente del directorio de la Fundación Cultural Atenas, compartió la reseña histórica y el compromiso adquirido por las autoridades para aportar a la educación. (Foto El Heraldo)

La celebración de los 45 años de creación de la Unidad Educativa “Atenas” se envolvió de hechos históricos y compromisos. Las autoridades, padres de familia, estudiantes e invitados compartieron la dicha de los resultados alcanzados por el plantel educativo y sobre todo la responsabilidad de conservar los ideales de los ambateños, liderados por Filomentor Cuesta Holguín.

El rector Manuel Fierro destacó el orgullo de formar parte del plantel educativo que ha registrado cambios y transformaciones tomando en consideración el pilar de la ideología y valores impartidos por los mentores del proyecto educativo que surgió en 1976.

Dijo que, el “Atenas” se encuentra en el centro de la historia y transformación, por lo tanto es el momento para el reconocimiento de los valores institucionales.

La trayectoria y los detalles históricos compartió el presidente del directorio de la Fundación Cultural Atenas, Mauricio Pacheco. Destacó los logros alcanzados; así como, el orgullo de ser pioneros en la enseñanza intensiva del inglés como parte fundamental en la formación estudiantil, convenios internacionales que han permitido a los estudiantes alcanzar logros y dejar la huella del “Atenas” en universidades tanto nacionales como internacionales.

“Más de cuatro décadas las autoridades han procurado el mejoramiento institucional, ha buscado a excelentes maestros, creado aulas y laboratorios de alto nivel, ha incorporado áreas deportivas…”, añadió Mauricio Pacheco.

María José López en representación del asambleísta por Tungurahua Esteban Torres entregó el acuerdo respectivo de la Asamblea Nacional y recordó la importancia que tiene el Estado de invertir en la educación para que el pueblo tenga conocimiento y decisión, “los gobiernos deben apostar a la educación, porque todo niño y joven que lea y estudie será adulto libre”.

La Asamblea Nacional reconoció la gestión y predisposición del plantel educativo para ofrecer la educación, lo que significa ciencia y cultura. (I)

Deja un comentario