Atamaint: Situación del CNE es crítica

Nacionales


En rueda de prensa, la funcionaria indicó que según el diagnóstico del actual sistema informático del CNE, de 162 servidores 158 cumplieron su vida útil. «De no contar con el presupuesto electoral hasta la segunda semana de marzo, no solo que se pone en riesgo, la contratación de personal, sino que, también podría no haber elecciones en 2021», dijo Atamaint. (Foto archivo)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, aseguró que «está en riesgo el proceso electoral (del 2021)». «Esa es la realidad, la situación es crítica», afirmó acotando que el cambio de la infraestructura técnica es indispensable.

Además, en el CNE se prevé aprobar la próxima semana el calendario electoral y el presupuesto electoral, para que Finanzas transfiera el dinero y empezar con los procesos de contratación, considerando los plazos que el CNE plantea para la adquisición de equipos.

Se apunta a la adquisición de un nuevo servicio denominado Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) que reemplace al Sistema de Transmisión de Publicación y Transmisión de Resultados (STPR) que se usó en las elecciones seccionales de marzo del 2019.

Su instalación podría hacerse en no menos de doce meses, según los cálculos de los técnicos. (I)

Deja un comentario