Atahualpa: Unidad barrial enfocada en prevención de vicios

Barrios, Especial, Especial de la semana
Las autoridades de Atahualpa se enfocan en la seguridad de los estudiantes para liberarlos de vicios. (Foto El Heraldo)

Los vecinos del barrio Central de la parroquia Atahualpa trabajan unidos con las autoridades electas en temas de prevención social. Pretenden ayudar a los jóvenes de la zona con charlas y terapias.

“Queremos que los niños y adolescentes tengan los mejores resultados sociales. Buscamos ayudar a cada familia de la parroquia”, manifestó la psicóloga Martha Chimbo.

La moradora de la calle 22 de Enero y Galo Molina comentó que es necesaria la presencia permanente de la Policía Nacional, especialmente en los parques que posee la parroquia.

Santiago Lozada, presidente del Gobierno Parroquial Atahualpa, aseguró que son necesarios programas de atención para prevenir el consumo de sustancias ilícitas, alcohol e incluso evitar agresiones intrafamiliares.

Aclaró que los operativos de seguridad son constantes en la zona, ya que se ha conocido que los estudiantes suelen libar luego de clases y por ello emprendieron un programa de atención estudiantil.

El desarrollo urbanístico avanza en la parroquia, pero los pobladores, estudiantes y docentes de planteles educativos se centran en la ayuda social y psicológica de la juventud.

La autoridad parroquia comentó que la concienciación es necesaria para ahuyentar los vicios. “Los padres de familia deben proporcionar más control en sus hijos”, expresó. (I)

One thought on “Atahualpa: Unidad barrial enfocada en prevención de vicios

Deja un comentario