‘Asopol-SPT’ celebró en silencio

Policiales, Seguridad

Los policías en servicio pasivo elevan oraciones para los ‘Caballeros y Damas de la Paz’  que están enfrentando la emergencia. (Foto El Heraldo)

Este año el festejo se suspendió. Los integrantes de la Asociación de Oficiales y Policías en Servicio Pasivo y Montepío de Tungurahua (Asopol-SPT) también se adaptan a la nueva normalidad y mediante redes sociales se conectaron para dedicar un minuto de silencio por quienes se han ido durante esta emergencia sanitaria.

El expresidente Serafín Montesdeoca, mencionó que en la provincia están alrededor de 300 asociados. Manifestó que en los once años que presidió la institución, celebraron  por todo lo alto el Día del Policía en Servicio Pasivo. En enero se posesionó la nueva directiva que la encabeza el suboficial Juan Lozada.

Para Montesdeoca este es un año muy triste porque ha visto partir  de este mundo a diez policías en servicio pasivo, cuatro de ellos de la asociación. A esto se suma alrededor de 30, que todavía están activos y han sido víctimas en esta emergencia sanitaria.

“Recordaremos en silencio a los héroes caídos en esta batalla. Antes lo hacíamos reunidos, ahora desde la distancia con el alma y corazón. Nuestros compañeros han escrito la historia con sangre. Siempre les recordaremos”, dijo con su voz entrecortada el expresidente.

Añadió que por ser una comunidad de avanzada edad, están dentro del grupo vulnerable. Nelson Lozada  también recordó con sentimiento de tristeza el día de los policías en servicio pasivo que se celebró ayer.

Se retiró hace cuatro años de la institución donde fue parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). “He tenido que despedir a cinco amigos durante esta pandemia y lo triste es no poder despedirlos. Los policías llevaremos siempre ese sentimiento de respeto a la institución”, dijo. (I)

Deja un comentario