Asociatividad para comercialización

Ciudad

La comercialización asociativa y fortalecimiento de los centros de acopio de frutas y hortalizas está concebida en la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La comercialización asociativa y fortalecimiento de los centros de acopio de frutas y hortalizas forma parte de la sostenibilidad en el sector agropecuario de Tungurahua.

La iniciativa tiene el propósito de fomentar la producción frutícola y productos potenciales para alcanzar la introducción en mercados internacionales; así como, cumplir estándares y requerimientos de producción internacional e impulsar la implementación de sistemas de comercialización asociativos para reducir eslabones de intermediación.

Las acciones están concebidas para favorecer a los productores de frutas de la provincia (mora, fresa, tomate de árbol), hortalizas, legumbres y tubérculos, beneficiarios directos e indirectos de los siete (7) Centros de Acopio de Frutas y Hortalizas implementados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las acciones realizadas han permitido el desarrollo de componentes tecnológicos para mejoramiento de la calidad de producción de frutales; capacitación a equipo técnico sobre Manejo Integrado del Cultivo de Mora; verificación de fincas con BPA (Buenas Prácticas Agropecuarias); negociaciones comerciales con empresa Guadaproducts y articulación mercado internacional empresa Proposal Ciproba y la gestión  financiamiento inversión público-privada para planta agroindustrial de congelamiento de frutas

Las proyecciones tienen relación con el fomento de estándares de calidad con base a  la demanda de mercado; certificaciones BPA; planificación de la producción; generación de negocios sostenibles; incorporación de valor agregado mediante el Sistema de Congelación Rápida IQF; y, comercialización permanente de producto congelado para mercado internacional. (I)

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