Asistencia técnica a productores de chocolate

Ciudad
El aporte técnico es esencial en la producción de chocolate. (Foto El Heraldo)

A fin de brindar asesoría técnica a productores de chocolate de Ambato, los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron plantas de elaboración de productos del cacao y derivados.

En el recorrido se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de la planta, así como su infraestructura, indumentaria, materia prima, maquinaria, registro de actividades, almacenamiento y transporte del producto final.

“La asistencia técnica se realiza con el objetivo de orientar tanto a los propietarios como al personal operativo, sobre la implementación de la planta alimenticia, bajo los parámetros establecidos en la normativa sanitaria vigente”, explicó Christian Dier, analista zonal de la Coordinación Zonal Tres de Arcsa.

Por su parte, Fanny Vargas, propietaria de la empresa ‘Aroma Divino’, comentó que “esta es la cuarta generación de mi familia que se dedica a la elaboración de chocolate artesanal, por lo que siempre queremos mejorar la forma de elaborar nuestros productos. Arcsa ha sido un apoyo importante para lograr nuestro objetivo final que es exportar un producto de calidad y que sea reconocido a nivel mundial”, dijo.

Al finalizar la inspección, el equipo técnico de Arcsa, proporcionó una hoja de inspección con observaciones y recomendaciones de mejora a la planta visitada.

Esta actividad forma parte del apoyo que brinda la Agencia a los emprendedores que desean iniciar su actividad económica o mejorarla, a fin de promover el desarrollo productivo nacional. (I)

Deja un comentario