Asistencia para productores agrícolas

Ciudad

Asistencia técnica en varios cultivos y capacitación grupal reciben los productores agrícolas de varias parroquias. (Foto GP)

La implementación de la Estrategia Agropecuaria, establecida en el Nuevo Modelo de Gestión, facilita la capacitación especializada a los productores agrícolas en el manejo de los diversos cultivos.

La capacitación grupal y asistencia técnica estuvo relacionado con la actualización en el manejo del cultivo de tomate de árbol, uvilla, injertación de frutales (claudia). Además, conocen sobre la propagación de plantas frutales caducifolios. La actividad se cumple en coordinación con el GAD Parroquial San Andrés de Píllaro.

La formación grupal y asistencia técnica contempla la visita a  cada parcela de cultivo en donde se  dan a conocer   las recomendaciones para el manejo adecuado de los cultivos.

Las actividades han sido ejecutadas en las diferentes parroquias. Tanto la injertación de claudia variedad mango y la asistencia en el manejo del tomate de árbol cumplen en la parroquia  San Andrés de Píllaro; en la comunidad de Manzanapamba de Salasaca, Pelileo capacitan sobre el cultivo de mora. El manejo de la uvilla se realiza en Quisapincha en convenio con la Fundación Humana.

Los agricultores fortalecen la producción y aseguran  sus ingresos económicos. En el 2021 el Gobierno Provincial llega a más sectores de Tungurahua  con el Programa de Especialización Agropecuaria  para que los productores cuenten con las herramientas necesarias para mejorar la producción de sus cultivos.  (I)

Deja un comentario