Asesoría técnica para procesos productivos

Última hora
El convenio interinstitucional se firmó en las oficinas del MAG y tiene duración de cinco años. (Foto cortesía)

La cooperación institucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) de Tungurahua se cristalizó mediante la firma del convenio ejecutada ayer.

La finalidad es que los técnicos trabajen en territorio de manera articulada para satisfacer las necesidades de productores mediante el impulso de proyectos productivos. Para el director distrital del MAG, Edisson Chango, la colaboración de Conagopare es importante. “Esta gestión busca coordinar acciones con entidades públicas y privadas para fortalecer el tema agropecuario”, aseguró. 

Previamente se han planificado agendas productivas en las parroquias y gracias al apoyo del MAG se continuará con este trabajo y se llegará a más parroquias, según el presidente de Conagopare Andrés Masaquiza. Añadió que los productores tienen la necesidad principal de recibir acompañamiento técnico. “Algunos proyectos ya están en el período de levantamiento de información gracias a la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y Conagopare”, afirmó. (I)

Deja un comentario