Asesoran para cambios de domicilio en línea

Carrusel
Personal de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) brinda soporte para cambios de domicilio en línea. (Foto cortesía)
 

La alternativa para el cambio de domicilio a través de la modalidad web que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó por la emergencia sanitaria, ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, es así que, los funcionarios de la Delegación de Tungurahua diariamente reciben solicitudes de la colectividad.

En Tungurahua receptaron 44 solicitudes, de las cuales 42 fueron aprobadas y dos rechazadas, mismas que deberán completar la documentación para concluir el trámite. Esta opción, le permite al ciudadano escoger su lugar de votación para las Elecciones Generales 2021. Este proceso online culminará el 14 de junio del presente año.

Los usuarios que realicen  el trámite deben ingresar a la página web www.cne.gob.ec y acceder a los servicios en línea, luego crear un usuario e ingresar sus datos y generar la solicitud, imprimir el formulario, firmarlo, escanearlo y subir los archivos requeridos.

Las solicitudes de la ciudadanía son recibidas y revisadas en línea por funcionarios de la Delegación y, en caso de encontrar algún error, se comunicará al teléfono registrado por la persona que realiza el trámite; además, quienes necesiten asesoramiento pueden llamar a los números 0984275511 y 0984741126.

Los requisitos son cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular; fotografía de la persona que solicita el trámite portando su documento de identidad y planilla de servicio básico (luz, agua o teléfono) del 2020.

Los ciudadanos también pueden efectuar este trámite en forma presencial en las oficinas del CNE ubicadas en la ciudadela Los Sauces, calles Gustavo Adolfo Bécquer y Azorín, para lo cual deberán llevar la cédula de ciudadanía y la copia del pago de un servicio básico, dio a conocer la titular del organismo electoral Lorena Ramos. (I)

Deja un comentario