Asambleas comunitarias por la seguridad ciudadana

Carrusel
La Policía Nacional pondrá mayor énfasis en el proyecto de las reuniones con los ciudadanos para mejorar la seguridad. (Foto El Heraldo)

La falta de solidaridad entre vecinos es uno de los mayores inconvenientes para la seguridad ciudadana. Fortalecer ese vínculo se busca mediante las asambleas comunitarias, uno de los proyectos que impulsa la Policía Nacional.

El coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona de Tungurahua, aseguró que al fortificar las asambleas en cada uno de los barrios y ciudadelas permitirá disminuir la vulnerabilidad en los delitos.

“Se debe poner en práctica lo que hacían los abuelos que pedían a algún vecino que les observe la casa y había más convivencia entre todos. Mientras menos seamos vulnerables vamos a tener menos riesgos”, sostuvo el coronel.

Felipe Bonilla, presidente de la Federación de Barrios de Ambato y vicepresidente nacional de la Confederación de Barrios del Ecuador, indicó que son 138 barrios que tiene la ciudad y son vulnerables ante la inseguridad. (I)

Deja una respuesta