Asamblea niega ley de inversiones

Nacionales
(Foto El Heraldo)

 (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador negó y archivó el proyecto de Ley de Inversiones impulsado por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, al que consideraba vital para la reactivación económica del país.

Con el voto afirmativo de 87 legisladores, 44 negativos y 3 abstenciones, el pleno de la Asamblea ecuatoriana aprobó una moción para «negar y archivar» el proyecto de ley de atracción de inversiones del Gobierno.

Dicha moción fue presentada por el legislador Darwin Pereira, del movimiento Pachakutik, el grupo indígena del Legislativo, y fue apoyada por varias bancadas partidistas como UNES (afines al expresidente Rafael Correa) y la Izquierda Democrática (socialdemocracia).

Tras la votación, el asambleísta Salvador Quishpe (Pachkutik) pidió la reconsideración de la votación, que fue negada por la mayoría del pleno, en un procedimiento parlamentario que pretende dejar en firme la votación inicial y ratificar el archivo del proyecto legal.

Con ello recordó que sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y varios grupos políticos habían advertido sobre el perjuicio que podría devenir para el país si se aprobaba el proyecto legal del Gobierno.(I)

Deja un comentario