Asamblea busca promover la voz juvenil

Carrusel
Los jóvenes expresaron sus ideas y opiniones en distintas mesas de trabajo, ayer. (Foto El Heraldo)

Para que los jóvenes tengan un sitio para expresar sus ideas y pensamientos se creó la Asamblea Ciudadana Juvenil impulsada por el Municipio de Ambato a través de la vicealcaldesa, Salomé Marín.

“Por primera vez los jóvenes disponen de un espacio de participación para que hagan conocer sus necesidades, prioridades, sueños e ilusiones”, agregó la autoridad.

La Asamblea se dividió en mesas de trabajo: medio ambiente y bienestar animal; cultura, turismo, deportes y recreación; liderazgo juvenil, derechos, democracia y seguridad; emprendimiento y empleo joven.

Las áreas mencionadas cuentan con la presencia de líderes, exreinas de la ciudad, funcionarios públicos y empresarios, quienes guiarán a los jóvenes en la importancia de priorizar las necesidades.

En la Asamblea participó Cristina López. Resaltó la jornada, porque ya cuentan con una entidad en donde pueden manifestar sus inquietudes para encontrar posibles soluciones.

“Felicito la iniciativa para que las autoridades sepan nuestros pensamientos. Somos parte de la sociedad y también tenemos inconvenientes”, afirmó. (I)

Deja un comentario