Asalto violento en conjunto habitacional

La calma se interrumpió en el conjunto habitacional “San Luis II”, ubicado en la intersección de las calles García Mogrovejo y Julio Andrade, cuando un robo violento alarmó a los moradores del sector.
Aproximadamente a las 15:30, personal policial tomó contacto con un ciudadano de 66 años de edad, quien, aún afectado por lo ocurrido, relató que escuchó un fuerte ruido en la parte baja de su vivienda.
Minutos después, fue sorprendido en el interior de su dormitorio por tres individuos con el rostro cubierto, quienes lo intimidaron exigiéndole dinero.
Al manifestar que no poseía efectivo, los sujetos procedieron a maniatarlo de pies y manos con un cable de cargador, dejándolo inmovilizado, para luego abandonar el inmueble.
Tras varios minutos, el ciudadano logró soltarse y salió a la calle en busca de ayuda, siendo auxiliado por un conductor de taxi que transitaba por el sector, quien de inmediato dio aviso al ECU-911.
Posteriormente, la víctima se percató que las seguridades de la vivienda de su vecino también habían sido forzadas, de donde se habría sustraído un dispositivo móvil.
Personal policial verificó el interior del domicilio afectado y constató que el ciudadano se encontraba estable en su estado de salud.
Durante la inspección del conjunto, se detectó además que otra vivienda había sido violentada, cuyos propietarios no se encontraban en el lugar. Minutos después arribó otro vecino, quien tras revisar sus pertenencias confirmó el robo de una televisión de 50 pulgadas.
Al sitio acudió personal de la DGI, quienes colaboraron en las diligencias iniciales. (I)
