Artistas plásticos trabajan a la luz del sol

Carrusel

Ante los recurrentes cortes de energía eléctrica que están afectando el desarrollo normal de cursos y talleres, los artistas plásticos han implementado una estrategia creativa: salir a pintar o dibujar bajo la luz del sol.

Esta medida se ha vuelto esencial para mantener la continuidad en los cursos y evitar retrasos en el aprendizaje de los estudiantes de arte y pintura. Paúl Altamirano, propietario de la Casa de Arte plástico Attelier, compartió que están buscando formas de seguir operando con normalidad, optando por llevar las clases al aire libre en horas de la mañana para aprovechar la luz natural.

“Por las tardes se nos complica, ya que la luz del sol disminuye y afecta la visibilidad. Además, no existe un horario definido para los cortes de luz, lo que dificulta la planificación y reprogramación de los cursos”, explicó Altamirano.

El propietario mencionó un ejemplo reciente el lunes 22 de abril, cuando, según el horario enviado por la Empresa Eléctrica, se esperaba un corte en la tarde. Sin embargo, la electricidad se fue desde las 06:00 hasta las 11:00 horas. “Teníamos todo programado de acuerdo con los cortes de energía, pero al no suceder a las horas previstas, todo se desorganizó”, informó.

En la Casa de Arte plástico Attelier, donde estudian 63 estudiantes en horarios desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, los apagones durante la noche han llevado a trabajar con luz de velas en algunas ocasiones. “Sugerimos que se nos informen con antelación los cortes y horarios definitivos de toda la semana para poder organizarnos mejor”, comentó Altamirano.

Los artistas plásticos de Tungurahua continúan enfrentando estos desafíos con creatividad y adaptabilidad, buscando soluciones para seguir brindando sus enseñanzas en medio de las dificultades causadas por los cortes de energía. (I)

Deja una respuesta