Artesanos hacia la actualización de datos

Carrusel

La Junta de Artesanos de Tungurahua está en la recalificación de los artesanos en las diferentes ramas de especialidad, sobre todo, en Corte, Confección y Bordado; así como, en Belleza,  informó la secretaria Yuyana Villalva.

La vigencia del carnet artesanal, dijo, es de tres años, y luego de ese tiempo es obligatorio pedir la recalificación y, si en caso, no se solicita a tiempo, entonces, el artesano pierde los beneficios como artesanos como es la exoneración de algunos impuestos en el SRI como beneficios en otras instituciones.

Entonces, cuando el artesano se recalifica, está actualizando sus datos. En estos casos no se inspecciona el lugar, ya que está previamente registrado, pero no se descarta acudir al negocio de artesano en “casos excepcionales”, acotó la funcionaria. 

Por su parte Silvana Saqui, como artesana en la Rama de Belleza, dijo que llegó a recalificarse, ya que está al límite de los tres años, y antes de que caduque la vigencia, llegó esta Junta para cumplir con los trámites respectivos y seguir laborando en su negocio. (I)

Deja una respuesta