Artesanos aspiran pronta solución a la paralización

Ciudad
Carlos Herrera Jordán, presidente de la Junta Provincial de Defensa de Artesano de Tungurahua preocupado por el sector al que representa.  (Foto El Heraldo)

Las personas debieron trasladarse a pie o en bicicleta o motos por estar sitiada la ciudad. En parte tienen razón los transportistas ante el retiro del subsidio a los combustibles, sin embargo, se debe también considerar el derecho de los demás, señaló Carlos Herrera Jordán, presidente de la Junta Provincial de Defensa de Artesano de Tungurahua.

Debió darse el diálogo entre los sectores  con el Gobierno y no perjudicar a todo el país, y si fueron tan inevitables ciertas medidas económicas, éstas debieron darse de manera gradual, añadió el personero.

Los asociados a este gremio provincial suman 5.500. Este sector está perjudicado, porque estaba esperanzado en mejorar la situación económica. Se tenía previsto participar en las ferias de Guayaquil con motivo de las fiestas octubrinas el 11,12 y 13 de octubre con el respaldo del Gobierno Provincial de Tungurahua, pero sin la posibilidad de transportar materia prima para las confecciones, es difícil que logren tener la mercadería a tiempo. 

Los feriantes esperaban llevar ropa, calzado, artesanías, artículos para el hogar y más. Se espera que las autoridades gubernamentales y el sector de la transportación lleguen a acuerdos mínimos, sostuvo Carlos Herrera Jordán. (I)

Deja una respuesta