Arteflor, esencia en decoración

Carrusel

Martha Barahona de Arteflor exhibe los arreglos florales elaborados con base a hojas de maíz; pueden encontrar en Izamba Plaza. (Foto El Heraldo)

La creatividad y la magia de la naturaleza se reúnen en Arteflor. El emprendimiento se caracteriza por la elaboración de adornos y arreglos florales con base a la hoja de maíz.

El colorido y los diseños conjuga doña Martha Barahona, “elaboramos los arreglos florales basados en las hojas de maíz, ya que es material que sirve para muchas cosas y está olvidado; sin embargo, en Latinoamérica se utiliza para decoraciones, flores, canastas y variedad de artículos”. Sus productos se encuentran en el mercado más de 10 años.

A pesar del esfuerzo y dedicación para alcanzar sus posicionamiento en el mercado reconoce que aún en el país falta ayuda para los emprendedores, “los artesanos estamos pendiente de la ayuda y falta apoyo. En la actualidad por cuenta propia hacemos gestión e incluso conozco que los productos de compañeros que están en las grandes cadenas están siendo retirados y aún desconocemos las razones, eso no es bueno”.

Y señala, “que todos los emprendimientos surgen por necesidad de trabajar y de allí surgen las grandes empresas. En mi caso comencé por gusto al arte y por necesidad”.

Los diseños están inspirados en la naturaleza, “porque es hermosa y grandiosa, aquello significa mucho. Las flores no necesitan grandezas se requiere talento y todo es sencillo”.

Los productos elaborados con hojas de maíz pueden admirarlos y adquirirlos en la Vitrina de Exhibición de la Cámara de Emprendimiento e Innovación de Tungurahua, ubicado en Izamba Plaza. El horario de atención es de lunes a domingo de 10:30 a 19:00 horas. (I)

Deja una respuesta