Arte taurino presente en la FFF

La celebración de la Septuagésima Quinta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), Bodas de Diamante, que estará en su esplendor presenta dos corridas taurinas con la Feria Nuestra Señora de la Merced, en la Monumental Plaza de Toros Ambato, el sábado 14 y domingo 15, a partir de las 15:00 horas.
Para este año destaca la novillera Olga Casado, junto a los jóvenes matadores españoles Ismael Martín y Víctor Hernández, donde la juventud, valor y tauromaquia estarán presentes en el ruedo ambateño. Además, el sevillano Manuel Escribano, torero clásico de mano baja, el ambateño Francisco Cortez, triunfador de la Feria 2025, acompañado del rejoneador Álvaro Mejía, exponentes del arte taurino ecuatoriano.
El sábado 14 de febrero, será la primera corrida taurina, una corrida mixta con reses de las ganaderías Mirafuente y Vista Hermosa, donde hará el paseillo el español Víctor Hernández, quien debutará en las plazas de América, considerado una de las grandes revelaciones de 2025 con una temporada sobresaliente en plazas de máxima exigencia de Madrid, Valencia y Sevilla.
Estará presente la española Olga Casado, una de las novilleras con mayor proyección del escalafón actual y referente femenino del toreo contemporáneo. Formada en la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid, ha destacado en circuitos de promoción en España, México, Francia y América, consolidándose como una apuesta firme por la renovación y la sensibilidad artística en el ruedo.
El cartel se completará con el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía, representante del rejoneo nacional y habitual en los principales carteles del país, aportando variedad y espectacularidad a la tarde taurina.
La venta de entradas es online en www.feriadeambato.com y de manera física en el Hotel Ambato (Ambato), en Superticket y CCI Planta Baja (Quito). Además en las taquillas de la Plaza de Toros Ambato, el sábado 14 y domingo 15 de febrero. El espectáculo taurino es exclusivamente para personas mayores de 18 años. (D)
