Arte en su esplendor

Carrusel

Los asistentes a la gala de la Escuela de Ballet contaron con las medidas de bioseguridad para disfrutar de las actuaciones de los talleres de danza, canto y música. (Foto cortesía)

Los talleres permanentes de Danza, Ballet, Canto y Música del período enero-julio del 2021 se clausuraron con la gala efectuada en el auditorio del Gobierno Provincial. El acto cautivó con la graduación de 12 estudiantes de ballet que finalizaron seis años de formación en artes, especialidad Danza y Ballet, el sábado 10 de julio. 

Mikaela Tamayo y Coro del Gobierno Provincial actuaron y encantaron con melodías: “La Bocina”, “Hijo de la Luna”, “El cóndor pasa”, “Ángel de Luz”, “De donde vengo” y “A mi lindo Ecuador”. Las canciones llenaron de alegría y emociones a los asistentes.

La graduación de las 12 estudiantes se convirtió en otro momento especial. Kristel Monroy Jurado, María Paredes Pulluquinga, Kara Guerrero Hidalgo, Jennifer López Zúñiga, Dayana Acurio Tasigchana, Joan Ruiz López, Anahí Guevara Tierras, Sofía Chango Montiel, Alison Masaquiza Masaquiza, Andrea Salazar Pérez, Vivian Ruiz López y Doménica López Soria recibieron la formación en Danza y Ballet.

“En primer lugar estoy agradecida con el Gobierno Provincial de Tungurahua por generar estos espacios culturales, en el cual pude formarme artística y personalmente. Ingresé a la escuela cuando tenía 8 años de edad, actualmente tengo 20 años. Ha sido una experiencia fascinante, a lo largo de estos 12 años los maestros Fausto Villagómez y Mauricio Naranjo han sido pilar fundamental”, señala Andrea Salazar Pérez.

Y añade, “asistir a la Escuela de Danza, además de enriquecerme cultural y artísticamente, me ha permitido conocer varias personas y formar lazos de amistad a lo largo de esta experiencia. Mis padres han sido el pilar muy importante, ya que siempre me han apoyado y han asistido con mucho cariño y orgullo a cada gala presentada. Estoy agradecida y feliz por haber podido formar parte de esta escuela, he pasado más de la mitad de mi vida bailando y es algo que amo hacer; mi corazón se llena de nostalgia y alegría al recordar cada ensayo, obra y presentación. Aspiro de corazón que las autoridades puedan seguir ofreciendo este espacio a los niños y jóvenes que desean formarse en la danza y que le brinden a este espacio la importancia que se merece”.

Mientras que, la madre de familia Evelyn Hidalgo señala que “mi hija ha demostrado cada año su esfuerzo y amor, al igual que el resto de niñas, que a pesar de la difícil situación que estamos viviendo por el confinamiento ocasionado por el COVID-19, tuvieron la oportunidad de continuar en sus clases virtuales. Su preparación fue personal con la mejor variación de obras clásicas. Mi hija trabajó con la obra ‘La bella durmiente’. Hoy con el apoyo de las autoridades del Gobierno Provincial (de la época) las niñas dieron el paso importante en el mundo de la danza, su graduación, que con alegría, entusiasmo,  pasión y  talento engalanaron el arte  y  el escenario con su mejor traje”. (I)

Deja una respuesta