Arte ambateño en el informe a la Nación

Última hora
Cristian Naranjo Reino dirigió la Juvenil Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en el informe a la Nación en la Asamblea Nacional, el 24 de mayo. (Foto cortesía)

El informe a la Nación  por el Presidente Lenin Moreno Garcés, en la Asamblea Nacional el 24 de Mayo, giró en torno al discurso político del primer mandatario; sin embargo, hubo un componente en el orden del día que enalteció el arte de Ambato y Tungurahua.

Hubo la intervención de la Juvenil Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador con selecto repertorio y con la dirección profesional  del maestro Cristian Naranjo Reino, que fue el aporte ambateño en el evento de trascendencia nacional.

Cristian Naranjo es un profesional de la música que se cultivó en el arte desde muy niño, su talento lo heredó de sus ancestros maternos y paternos que luego lo fue perfeccionando en el Conservatorio de Música La Merced de Ambato, en el Conservatorio Nacional en Quito y por medio de capacitaciones particulares  obtuvo los mejores conocimientos de los músicos académicos ecuatorianos.

En la actualidad tiene su orquesta ‘La Familia’ en la que comparte con jóvenes músicos  profesionales que se han constituido en la nueva sangre del quehacer artístico ecuatoriano.

El maestro Cristian Naranjo es invitado permanente para los eventos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador a la que aporta sus arreglos musicales y la dirige cuando lo solicitan, su profesionalismo también es reconocido fuera del país en donde pone en alto el nombre de Ambato, Tungurahua y el Ecuador. (I)

Deja un comentario