Arcsa en control permanente

Ciudad

El personal técnico de Arcsa realiza operativos permanentes de control en los diferentes ámbitos de incidencia. (Foto cortesía)

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcasa) encamina acciones permanentes de control. El personal técnico recorrió farmacias de los cantones Cevallos, Pelileo y Alausí para verificar las condiciones de los medicamentos.

Los técnicos verificaron temperaturas adecuadas, registro sanitario y buen almacenamiento. Recuerdan que la sanción por no presentar el reporte del manejo de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización va de tres a cinco salarios básicos.

Los mensajes sobre las consecuencias de la automedicación es otro de los ejes de acción. Señala que, “consumir medicinas sin una consulta previa del médico puede ocultar el problema de salud grave”.

Las actividades también se direccionaron a la verificación del correcto funcionamiento y condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos de cosmetología de Ambato en compañía de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud (Acess).

Varias acciones son encaminadas para que los responsables de las farmacias también conozcan el protocolo administrativo para la obtención del Certificado de Libre Venta para productos procesados de uso u consumo humano. De igual manera, capacitaron a personal de salud en el correcto llenado de los formatos de notificación de Eventos Supuestamente Atribuibles a la vacunación. (I)

Deja un comentario