Aranceles a Colombia / Editorial

Editorial, Opinión

Hace unas semanas el Presidente Noboa anunció la imposición de aranceles a las importaciones provenientes de Colombia. La rozan sería por falta de colaboración de Gobierno de Gustavo Petro en la lucha contra el narcotráfico. Los valores recaudados serán destinados a los gastos que implica la lucha contra el crimen organizado en Ecuador. 

Varios sectores empresariales se pronunciaron en contra del arancel del 30% a las importaciones, sin embargo, hay sectores que también lo apoyan. Es importante que los recursos que se obtengan por esa recaudación extraordinaria efectivamente vayan al objetivo planteado. Otra preocupación son las contramedidas tomadas por Colombia, por ejemplo, una negativa total a vender energía al Ecuador.

Esperamos que la medida beneficie más que perjudicar, ya que puede ser un arma de doble filo. La medida tomada por Ecuador en parte también responde a la disputa que existe entre Trump y Petro, siendo el primero más cercano al Presidente Noboa. De lo que se ha informado no existirán problemas de cortes de luz en el mediano plazo, esperamos que así sea ahora que Colombia no nos venderá energía.  (O)

Deja una respuesta