Apuestan por la conectividad para incrementar el turismo

Nacionales

A unos días de viajar a España para participar en Fitur, la ministra destacó que el turismo a su país mejoró bastante en la primera mitad del año con un crecimiento, hasta junio, del 7,8 por ciento. (Foto: caribbeannewsdigital.com)

Quito,  (EFE).- Ecuador seguirá apostando en 2020 por una mayor conectividad aérea para impulsar el turismo, tras un año en el que se ha producido un incremento de turistas menor al esperado debido a la ola de disturbios de octubre pasado.

«Esperemos que la conectividad dé sus frutos, es un tema que vamos a seguir trabajando», dijo ayer a Efe la ministra Rosi Prado de Holguín.

Pero «el mes de octubre nos complicó un poquito con un 17 por ciento de rebaja que, comparado con el año anterior, finalmente (nos hizo terminar) el año con 4,3 por ciento de crecimiento», apuntó.

Se refería a la ola de violencia que sacudió Ecuador en la primera quincena de octubre, en la que decenas de miles de manifestantes salieron a las calles, bloquearon vías principales y se enfrentaron con las fuerzas del orden por un decreto -luego derogado- que elevaba el precio del combustible.

En los disturbios murieron una decena de personas y más de 1.500 resultaron heridas.

Prado recordó que la mayor conectividad de su país este último año ha conducido a la mejora del sector por lo que «le estamos apostando a eso».(I)

Deja un comentario