Apuestan por I Feria virtual turismo

Nacionales
El plan de vacunación en marcha a nivel mundial, abundó, evidencia señales claras de reactivación a nivel mundial, aunque por el momento Ecuador pone el énfasis de sus estrategias en el continente americano, su principal mercado. (Foto expreso.ec)

Quito,  (EFE).- La capital ecuatoriana prevé concretar negocios por once millones de dólares con la I Feria Virtual de Turismo «Destination Quito Travel Expo 2021», que comenzó este martes y expone las bondades de la ciudad para recibir a visitantes y albergar reuniones de negocios.



La proyección contempla los negocios que se desarrollen durante los tres días de Feria y estima un retorno de inversión «a mediano y largo plazo», dijo a Efe María Belén Pacheco, directora de Mercadeo de Quito Turismo, la organizadora.



En el caso de segmento de reuniones (MICE), se prevé alrededor de seis millones de dólares de ingreso que se generarían en función de los nuevos eventos que se capten, mientras que el sector de ocio tiene una proyección de unos cinco millones.



La Feria es una estrategia de relaciones públicas y comercial que se extenderá hasta el 10 de junio, con la que Quito aspira a despegar después de la pandemia y mostrar al continente su amplia oferta turística en diferentes segmentos de esta industria.



La agenda incluye presentaciones de destino enfocadas a nichos específicos como el turismo de aventura, familiar, gastronómico, creativo, ecológico, entre otros, así como exposiciones de producto, actualización sobre protocolos de bioseguridad y transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad.



El gerente técnico de Quito Turismo, Patricio Vázquez, recordó hoy en una rueda de prensa que la actividad turística de la capital constituía hasta 2019 alrededor del 4 % del PIB municipal y que, tras verse afectada por la pandemia de la covid-19, busca ahora su reactivación. (I)

Deja un comentario