Aprueban en primera reforma presupuestaria

Carrusel
El Concejo Cantonal de Ambato analizó en primera la reforma al presupuesto de la entidad seccional. (Foto Archivo El Heraldo)

El Concejo Cantonal de Ambato aprobó en primer debate la reforma al presupuesto municipal 2020.

La concejal Salomé Marín explicó que el presupuesto inicial fue de 153 millones de dólares, pero con el cambio habrá una reducción aproximada de 13 millones 940 mil; es decir, menos el 9.11%.

Con esto la reforma conllevaría que el presupuesto quedaría en 139 millones 102 mil dólares.

Esta disminución se debe a distintas circunstancias: baja en el pago de impuestos, tasas, ajustes en las transferencias del Gobierno Nacional, etcétera.

Esta situación afectará en todas las áreas tanto administrativas como inversión, por lo que el panorama intranquiliza tomando en consideración que el impacto de la pandemia es preocupante.

La edil aseguró que de acuerdo a las cifras no hay incremento ni salida de personal. Solo existe la disminución en el pago de horas extraordinarias o suplementarias.

La reforma retorna a la Comisión de Presupuesto para continuar el análisis y con las exigencias legales regresará al Concejo Cantonal para la aprobación en segundo y definitivo debate. (I)

Deja un comentario