Aprobada normativa de Bomberos

Ciudad

El Concejo Cantonal de Ambato aprobó la Ordenanza del Cuerpo de Bomberos de Ambato adscrita al Municipio de Ambato en la sesión de ayer. (Foto El Heraldo)

La Ordenanza de Creación del Cuerpo de Bomberos de Ambato y adscripción al Municipio de Ambato se aprobó en la sesión del Concejo Cantonal ayer.

El tema fue debatido ampliamente y se analizó los 35 artículos desde las 09:30 hasta las 17:30 horas.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que el tratamiento del proyecto se cumple de acuerdo a la exigencia nacional.

El concejal Manuel Palate dijo que se trabajó en base a la Ley Nacional  y que se realizó ligeros cambios, no se altera ninguna norma.

La concejala Cecilia Pérez manifestó que el tratamiento a nivel legislativo contribuye a que la Ordenanza se cristalice con el debido procedimiento.

Se analizó y votó en cada uno de los articulados, con la posibilidad de los aportes y sugerencias.

Habló que es una transición de la entidad bomberil, porque deja de ser empresa pública y pasa a ser adscrita a la Municipalidad, y sigue manteniendo sus competencias.

Manifestó que se analizó el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos para que sea más directa con los ciudadanos. Antes el Municipio de Ambato pagaba a la Cruz Roja de Tungurahua por el servicio a los ciudadanos de manera tercerizada.

Ahora el servicio para los diferentes actos masivos será a cargo del Cuerpo de Bomberos. (I)

Deja un comentario