Apoyo financiero para reactivación económica

Carrusel
Los créditos ayudan a la reactivación de emprendimientos que están dentro de la Economía Popular y Solidaria. (Foto El Heraldo) 

Representantes de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) difunde los mecanismos de apoyo para mitigar el impacto económico en el sector financiero de la Economía Popular y Solidaria. 

A través de mutualistas, cooperativas, y cajas de Ahorro y Crédito, durante el presente período presidencial, la entidad ha colocado 570 millones de dólares, impulsando y fortaleciendo proyectos productivos enfocados en los actores de la economía popular y solidaria, destacando el compromiso por dinamizar la economía nacional.

El sector Financiero de la Economía Popular y Solidaria está conformado por ocho millones de socios a nivel nacional, según Roberto Romero presidente del directorio institucional. 

Este plan de contingencia permite la continuidad de los servicios como banca de segundo piso, manteniendo canales de atención a sus clientes de manera eficiente y oportuna.

La Conafips pone a disposición de las entidades del sector financiero popular y solidario productos crediticios especializados para apoyar al sector productivo del país y se incluye en el programa “Reactívate Ecuador” que contará con 1.150 millones de fondos internacionales de los cuales 500 millones serán destinados a créditos productivos ágiles y con condiciones preferenciales para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas.

Adicionalmente, la institución cuenta con una línea de crédito propia de 93 millones, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con plazos de hasta 30 meses y hasta seis meses de gracia, donde los actores de la economía popular y solidaria podrán acceder a montos de hasta 50.000 en créditos individuales y hasta 200.000 en créditos asociativos, a través de las cooperativas de Ahorro y Crédito.  (I) 

Deja un comentario