Apoyo al desarrollo productivo provincial

Última hora

Ximena Sempértegui, directora nacional del Instituto de Economía Popular y Solidaria, dio detalles del trabajo zonal. (Foto El Heraldo)

La directora nacional del Instituto de Economía Popular y Solidaria, Ximena Sempértegui, llegó a la ciudad para dar a conocer los proyectos sociales de apoyo para los tungurahuenses, ayer.

“Estamos enfocados en fomentar el desarrollo productivo de la economía popular y solidaria. Tenemos organizaciones que pertenecen al sector real y financiero estando en este último las cooperativas de Ahorro y Crédito. Tenemos las organizaciones sociales del sector real que son cooperativas productivas, cuyos integrantes se unen para cumplir los principios de la economía popular y solidaria. Ante ello, generamos un modelo de gestión foto-productivo a las organizaciones o unidades económicas que son apoyadas desde la concepción”, explicó.

Aclaró que, todos son apoyados desde la entidad y posteriormente son guiados hasta la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para que obtengan su vida jurídica.

“Una vez obtenido lo dicho se les ayuda con un diagnóstico de la organización y en base a esto se aplica un plan de mejora que está enfocado en apoyar al grupo con capacitaciones. Adicionalmente se les ayuda con planes de negocio para que puedan producir de mejor forma”, manifestó.

Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, indicó que el trabajo que aplica la cartera de Estado pretende llegar a los sectores rurales. “Con las visitas de autoridades nacionales llegan acciones a favor de la provincia”, dijo.

En Tungurahua existen 261 actores que alcanzan resultados con conocimientos adquiridos. También existen 36 servidores incluidos al servicio de la economía popular.

El coordinador de la Zonal Tres de la entidad, Fabián Fonseca, indicó que existen cinco organizaciones de economía popular y solidaria articuladas a financiamiento. (I)

Deja un comentario