Apoyo a la economía popular y solidaria

Ciudad
Las entidades financieras dan apoyo a través de créditos a microempresarios de la economía popular y solidaria. (Foto El Heraldo)

Roberto Romero es el actual presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) y aseguró que la economía popular genera el 80% del trabajo en el país.

La Conafips es una institución financiera pública y su objetivo es fortalecer la economía popular y solidaria a través de mutualistas, cooperativas y bancos.

“Entregamos recursos o créditos para que a través de ellas se pueda llegar a operaciones de primer piso a los socios. Considerando que a nivel nacional existen alrededor de ocho millones de socios en dichas entidades financieras. Las cooperativas tienen cerca de 3.500 puntos de cobertura a nivel nacional y esto es positivo. Existimos desde el 2012 y desde ese entonces hemos fortalecido al sector, pero desde junio del 2017 hasta el presente hemos colocado 570 millones de dólares de forma inclusiva y democrática”, explicó.

Aclaró que se ofrecen productos y servicios, ya que la meta es inyectar 320 millones de dólares en las micro, pequeñas y medianas empresas a través de productos financieros.

“Estamos trabajando con el programa Reactívate Ecuador con la colocación de créditos a 36 meses plazo, con seis meses de gracia. Lo Conafips activó productos y servicios que ayudan al sector económico popular”, aseguró.

En Tungurahua se trabaja con 73 cooperativas de Ahorro y Crédito y solo en Ambato están registradas 31, quienes tienen accesos a los beneficios y productos financieros, entre ellos, el de fortalecimiento para brindar acompañamiento financiero. (I)

Deja un comentario