Apoyo a empresas ecuatorianas para resolver problemas técnicos

Nacionales
Las empresas que cumplan con los requisitos deberán remitir el formulario completo, hasta el próximo 30 de noviembre al Ministerio de la Producción y Comercio Exterior. (Foto ecuavisa)

Quito,  (EFE).- El Gobierno coreano ha ofrecido a Ecuador el Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas (TASK), que busca ayudar a empresas del país andino a resolver problemas técnicos, indicó hoy el Ministerio de Industrias y Productividad.

El programa se ha puesto a disposición a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (MPCEI), señaló en su cuenta de Twitter.

En un trabajo articulado con el Gobierno coreano se ha convocado a las empresas ecuatorianas del sector agroindustrial, específicamente en procesamiento de alimentos, a formar parte del TASK.

A través del programa y con la presencia de expertos coreanos, las empresas ecuatorianas podrán resolver problemas técnicos y formar redes de negocios con compañías de ese país, según el Ministerio.

Además, podrán fortalecer capacidades en buenas prácticas de manufactura (BPM).

Permitirá también obtener certificaciones requeridas en el mercado asiático; conocer la logística de exportación hacia Corea; y, aplicar complementación productiva de alimentos procesados entre empresas coreanas y ecuatorianas.

Para aplicar al programa, las empresas deben cumplir con perfiles previamente establecidos, como operar en instalaciones propias y contar con personal técnico y operativo.

Tener ingresos por ventas superiores a 445.000 dólares anuales durante los últimos tres años, capacidad para absorber nueva tecnología y, llenar el formulario de aplicación TASK.

Los gastos previstos para el envío de expertos coreanos a Ecuador serán cubiertos íntegramente por el Gobierno de Corea, responsable de seleccionar a las empresas ecuatorianas participantes del programa que durará tres años (2019-2021), más tres adicionales para monitoreo y evaluación (2022-2024). (I)

 

Deja un comentario