ANT controla informalidad vial

Última hora
En las vías del país se aplican controles para erradicar la informalidad vehicular. (Foto cortesía)

Varios operativos de control se ejecutan en las principales vías del país. La coordinación está a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y agentes de cada provincia y cantón.

La finalidad es lograr una reactivación ordenada de la prestación del servicio público y comercial del transporte terrestre en el territorio nacional y contribuir a la reducción de los índices de siniestralidad y mortalidad en las vías.

Con ello, se pretende controlar la informalidad e ilegalidad, verificando el cumplimiento de origen, destino y paradas autorizadas del transporte inter e intraprovincial, las medidas de bioseguridad orientadas a proteger a usuarios y conductores, así como los protocolos emitidos bajo la emergencia sanitaria.

Estas medidas se han tomado en concordancia con el artículo 16 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, donde establece que la ANT es el ente encargado de la regulación, planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el territorio nacional, en el ámbito de sus competencias, con sujeción a las políticas emanadas del Ministerio del sector; así como del control del tránsito en las vías de la red estatal-troncales nacionales, en coordinación con los respectivos entes de control competentes.

Las acciones entre autoridades que tienen las competencias en transporte terrestre, tránsito y seguridad vial y las direcciones provinciales de la ANT a escala nacional, constituyen un factor clave para construir una cultura ciudadana que priorice la seguridad vial en el país. 

“El pedido de control de la informalidad se solicitó hace varios meses, ya que vehículos particulares hacen viajes promocionados a través de redes sociales, por lo que no resulta justo”, dijo Miguel Salvador, conductor interprovincial.

Anteriormente, el presidente de la Unión de Transporte Interprovincial de Tungurahua, René Urrutia, dijo que la informalidad ha sido un problema de siempre y por ello solicitaban el control pertinente. (I)

Deja un comentario