Aniversario del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’

Última hora
Edgar Merino, rector del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’ en el discurso por los 26 años de creación del plantel. (Foto El Heraldo)

Sesión solemne por el vigésimo sexto aniversario del Instituto Tecnológico Superior ‘Bolívar’ se cumplió en el Teatro Lalama, anoche.

El rector Edgar Merino destacó la trascendencia de la institución educativa formando profesionales en el área técnica y tecnológica.

Reseñó el proceso de creación en junio de 1993 como postbachillerato y en el 2010 la separación del tradicional colegio.

“Educar no es tarea fácil” dijo la autoridad educativa y buscan metas en la excelencia académica, cuenta con 700 estudiantes y 48 docentes.

El instituto está acreditado y se proyecta como matriz de otros institutos que fueron cerrados entre ellos: ‘Los Andes’, ‘Rumiñahuí’, ‘Hispano América’ y ‘Juan Francisco Montalvo’.

En representación del alcalde de Ambato, Jaime Camacho entregó acuerdo de la Municipalidad resaltando la trayectoria del plantel.

Como parte de la programación se entregó certificados a los estudiantes que participaron en la Feria de Proyectos de Innovación Tecnológica. (I)

Deja un comentario