Aniversario de la Facultad de Ingeniería en Alimentos

Última hora
Homero Vargas, coordinador de la carrera de Ingeniería en Alimentos; Mayra Paredes, subdecana; Jacqueline Ortiz, decana de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos; y Rodny Peñafiel, coordinador de Biotecnología y Bioquímica. (Foto El Heraldo)

Por los 35 años de creación de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se desarrollarán varios actos en la presente semana.

La decana Jacqueline Ortiz invitó a ser parte de la celebración que iniciará con la III Feria de Emprendimiento e Innovación en el Centro de Cultura y Deportes en los predios de Huachi, hoy a partir de las 09:00 horas.

Conferencia sobre el Control de Calidad en la Industrialización de Frutas a las 11:00 horas, el 19 de junio y a las 15:00 horas toros populares en el Tendedero La Capea.

La conferencia de Inhibición de la Biosíntesis de Aminoácidos de cadena ramificada como nueva ruta para el tratamiento de enfermedades fungidas agudas, se llevará a cabo el 20 de junio a las 15:00 horas.

La sesión solemne se cumplirá en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas, el viernes 21 de junio a las 17:00 horas.

La Facultad tiene tres carreras en alimentos, bioquímica y biotecnología en esta última se encuentran en cuarto semestre. Cuentan con  850 estudiantes y la formación académica está a cargo de docentes con preparación elevada.

Los estudiantes participan con los docentes en proyectos de investigación que son publicadas a nivel mundial.

La subdecana Mayra Paredes habló sobre la Feria de Emprendimiento que está enfocada a producción agroalimentaria, biotecnología y medio ambiente, contará con la participación de los proyectos de la Politécnica de Chimborazo, Politécnica Salesiana y Técnica Equinoccial. (I)

Deja un comentario