Aniversario de Biblioteca de la Ciudad y la Provincia

Interculturalidad

María Eugenia Sánchez, bibliotecaria y Flor Reinoso, jefe de la Unidad de Área de la Biblioteca de la Municipalidad de Ambato. (Foto El Heraldo)

Por los 15 años de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia se desarrollará el programa “Biblioteca, la magia del saber”, el viernes 22 de abril.

Flor Reinoso, especialista en biblioteca, preservación digital y jefe de la Unidad de Área de la Biblioteca de la Municipalidad de Ambato, informó sobre las actividades que iniciará en la mañana del viernes con la presentación de la revista Constancia del Cronista de Ambato, Pedro Reino que contará con la presencia de estudiantes.

El cronista dialogará sobre el hábito de la lectura, a fin de rescatar la vinculación con la colectividad, durante el evento se realizará el concierto didáctico con la Orquesta de Cámara Ciudad de Ambato.

En tarde en el Teatro Lalama se llevará a cabo la sesión solemne de aniversario con la asistencia de las autoridades provinciales,  municipales y de educación.

Durante el acto se disertará sobre la importancia y legado de la trayectoria de la biblioteca, se desarrollará declamación de un estudiante referente al libro a recordar su fecha el 23 de abril, además reconocimientos a las bibliotecarias.

Mencionó que una biblioteca se encuentra toda la magia, la ciencia, la tecnología  y el saber, donde existe un tesoro escondido, porque quien lee, es un hombre libre.

La biblioteca labora con normalidad de lunes a viernes de 08:16:30 horas.

Dijo que es un lugar de encuentro donde también cuenta con el servicio de la hemeroteca con todos los diarios de la provincia, registros oficiales, anuarios y más, personal especializado con vocación. (I)

Deja un comentario