Analizan solución de ingreso al Terminal Sur

Ciudad
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano y Ricardo Paula, viceministro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en reunión desarrollada en Quito, ayer. (Foto Gadma)

En reunión efectuada en Quito, entre la Municipalidad de Ambato y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se trató sobre la solución definitiva del ingreso a la Terminal Terrestre Sur y la alternativa vial en la avenida Luis Aníbal Granja. 

Participaron Ricardo Paula, viceministro del Ministerio, el equipo técnico de la entidad en Tungurahua; el alcalde de Ambato, Javier Altamirano y el director de Planificación, Julio Rodríguez. 

Según Rodríguez, el ingreso provisional que tiene al momento la obra, será hasta mediados de octubre o septiembre del presente año, mientras se ejecuta la construcción de un paso elevado o puente que conectará directamente desde el Paso Lateral hacia la nueva terminal de la ciudad. 

Funcionará como un anillo vial que permitirá la fluidez y el ingreso de vehículos a la estación. “Había una propuesta sobre un redondel y un paso a desnivel o deprimido, esto ya no será. Nos darán el aval de que sea un puente como solución definitiva, sin ningún tipo de etapas”, dijo. 

En cuanto al financiamiento, el Ministerio gestionará ante el Banco de Desarrollo del Ecuador un crédito de tres millones de dólares, aproximadamente. El compromiso de la Municipalidad de Ambato es ingresar el diseño definitivo para su ejecución inmediata. 

También se trató sobre las conexiones que tendrá la avenida Luis Aníbal Granja, hacia las avenidas Atahualpa y Bolivariana. “La problemática es que esta vía termina en las dos avenidas en un ángulo de 90 grados y dificulta la integración vehicular, con el caos que ocasiona”, afirmó. 

Aquí se propuso el estudio de dos intercambiadores o pasos que conecten, sin utilizar el semáforo en la avenida Atahualpa, mientras que en la Bolivariana se dará la incorporación vehicular luego de dar la vuelta en el redondel.   (I)

Deja un comentario