Analizan reactivación ordenada del transporte

Ciudad
Transportistas preocupados por regresar a la nueva normalidad. (Foto El Heraldo)

Dirigentes de las uniones de cooperativas de Transporte de pasajeros en buses interprovinciales mantuvieron un encuentro con representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) nacional.

El director ejecutivo de la ANT, Juan Pazos, aseguró que se trabaja en la reactivación ordenada del transporte de esta modalidad, en base a las normas legales vigentes.

Aquí se informó sobre las acciones que se han realizado durante la emergencia sanitaria y las que se vienen desarrollando para la reactivación paulatina del transporte desde las terminales terrestres, con el aforo del 75% en las unidades de transporte y el funcionamiento de las operadoras de transporte con el 100% de frecuencias, de acuerdo a la demanda de pasajeros.

Además, se analiza una prórroga de 150 días, para concluir con los procesos como cambios de unidades y de socios que mantiene el sector del transporte con la entidad, sin que esto implique multas.

Al momento está aprobada la resolución para activar el servicio de transporte AA y AAA y que se está trabajando en la metodología para atender al sector más vulnerables y además que se han atendido todos los requerimientos de rutas y frecuencias desde el 2016, de forma técnica.

Desde la ANT se ha emitido el protocolo de telemedicina, el mismo que está coordinado y aplicando con las operadoras de transporte y las terminales terrestres, para velar por la salud de los usuarios que se movilizan en esta modalidad de transporte. 

En representación de las uniones de cooperativas de Transporte Interprovincial, José Zapata, expresó que estarán atentos a las resoluciones. (I)

Deja un comentario