Amor y devoción a la Virgen de la Merced

Interculturalidad
La Virgen de la Merced es Patrona de las Fuerzas Armadas. (Foto El Heraldo)
 

Los militares rindieron honor  a la Virgen de la Merced por ser su Patrona y le brindaron la misa de Acción de Gracias en la iglesia que lleva su nombre a las 11:00  horas, ayer.

Los devotos llenaron totalmente el templo, mientras la figura delicada de la Virgen lució llena de flores como muestra de amor.

“La formación de los soldados es integral; es decir, está la espiritualidad. La Virgen de la Merced guía la vida de los jóvenes de la Esforse a entender no sólo su vida profesional, sino su existencia como creyentes y seres humanos que se preparan para una familia y para servir a la sociedad. La Iglesia la Merced es el emblema de amor a la Santísima Virgen María a quien siempre le pedimos que nos guíe y acompañe a todos”, señaló durante la homilía monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. 

“Es loable el trabajo de monseñor, quien con sencillez es el guía espiritual de la Escuela de Formación de Soldados, ya que a los aspirantes a la Esforse los conduce hacia la fe cristiana”, indicó el coronel del Estado Mayor del Ejército ‘Vencedores del Cenepa’, Luis Fernando Acosta. 

“La Virgen de la Merced es Patrona de las Fuerzas Armadas y es quien nos brinda la fortaleza espiritual para seguir adelante y por lo tanto, los soldados son devotos de ella  y es por eso se le rindió honores y nuestro reconocimiento por ser el apoyo espiritual”, indicó el teniente coronel del Estado Mayor Diego Vega, comandante del Batallón Número Nueve de Aspirantes a Soldados.

En este año se cumplen 380 años de presencia de la Comunidad Mercedaria en Ambato, 400 años como provincia y 801 años de fundación de la Orden de la Merced, todo gracias a la Virgen, sostuvo el párroco Octavio González.  

Durante el evento religioso, el coronel del Estado Mayor, Luis Fernando Acosta, se acercó hacia la virgen y le entregó los atributos de mando como señal de respeto y admiración por su protección. Al final de la liturgia monseñor Giovanny Pazmiño dio la bendición a las autoridades civiles, militares, estudiantes, docentes, padres de familia y devotos. (I)

Deja un comentario