América (Q) no logra ganar

Deportes
América y Aucas igualaron 1-1 por la fecha 10 de la Liga Pro, en el Coloso del Batán, ayer. (Foto Cuenta de Twitter @LigaProEC) 

En el primer partido del doblete  en el estadio Olímpico Atahualpa, América de Quito no pudo sostener el marcador e igualó 1-1 con Aucas. 

El compromiso tuvo acciones de peligro en ambas áreas desde los primeros minutos. América intentó con remates de Franklin Carabalí y jugadas de Federico Laurito  encontrado bien ubicado al golero Fernando Fernández. Aucas respondió con  jugadas de Pablo Burzio en busca de Juan Manuel Tévez, pero el marcado no se abrió. 

El partido mantuvo la tónica, cerca de finalizar la primera mitad apareció Luis Congo tras una jugada colectiva sacó un remate con pierna zurda y marcó el 1-0 para América que se fue al descanso con la ventaja. 

En el segundo tiempo, Aucas salió con todo por el segundo gol ante un cuadro americano que esperó y se defendió con orden buscando el contragolpe para liquidar el partido con el segundo gol. 

Los ataques del ‘Papá’ fueron insistentes y marcó la igualdad al minuto 79 por intermedio del recién ingresado Maximiliano Barreiro, quien recibió una habilitación del ‘Búfalo’ Tévez decretando el 1-1. Con el empate los minutos finales fueron intensos con un Aucas que buscó el gol del triunfo y un cuadro americano que defendió el empate. 

Al final el empate 1-1 se escribió con la división de puntos, en 10 fechas jugadas América no conoce la victoria en la Liga Pro. (D) 

Deja un comentario