Ambato y Baños entre territorios inteligentes

Carrusel
El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, expresó que el crecimiento tecnológico debe generar con el apoyo de la empresa pública y privada. (Foto El Heraldo)

La ampliación a servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se presentó, ayer. El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, se reunió con el alcalde Javier Altamirano y concejales de Ambato; así como, ediles de Baños para sumar esfuerzos y convocar a una sociedad activamente tecnológica.

El ministro resaltó que “uno de los objetivos primordiales de la Estrategia Ecuador Digital es dotar a los ciudadanos de conectividad, es decir, que si en Ecuador la asignación de ancho de banda es del 30%, con la propuesta del Gobierno Nacional, crecería un 30% de banda. El país podrá crecer en dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB), con esta decisión de una política del presidente de la República”, aclaró.

El propósito es tener una conectividad del 100% al 2021, lo que se logrará gracias al trabajo entre las alcaldías y el Ministerio de Telecomunicaciones, para el levantamiento de las necesidades específicas de cada sector.

El subsecretario de Fomento a la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea, Jorge Lanas, expuso sobre la implementación de políticas para construir ciudades inteligentes; mientras que, Javier Altamirano destacó el trabajo en el campo de las telecomunicaciones, señalando que su proyecto para el Ambato Digital viene hace dos años y que se buscan las estrategias y planes de ejecución.

Al encuentro llegó la concejal de Baños, Lilian Vega, en representación del alcalde de la jurisdicción solicitando que el cantón sea tomado en cuenta dentro del plan piloto para aplicar las tecnologías eficientes y así contribuir al manejo turístico que posee la zona. (I)

Deja una respuesta