Ambato vive emergencia sanitaria

Ciudad
Alberto Ortiz, gerente de la empresa municipal Gidsa. (Foto El Heraldo)


«Tengo que comunicar a los ciudadanos que nos mintieron, debo decir con decepción y tristeza que las administraciones anteriores, no invirtieron un solo dólar en la repotenciación para tener un servicio adecuado de barrido y recolección de basura, estamos en una bomba de tiempo, porque la administración anterior no planificó a largo plazo qué vamos hacer con el relleno sanitario», dijo el gerente de la empresa municipal Gidsa, Alberto Ortiz.

La maquinaria para el tratamiento de la recolección de los desechos sólidos está depreciada y obsoleta, tenemos carros desde el 2011. Actualmente, si bien son constantes y costosos los arreglos podemos cubrir el servicio, pero vamos a tener problemas en los próximos 11 meses, enfatizó el funcionario. 

Dijo que se tendrá inconvenientes de limpieza, porque en los 100 primeros días de gestión y por disposición de la alcaldesa se buscará los mecanismos para repotenciar la maquinaría, está el presupuesto listo para  una adjudicación  de nuevo contenedor que cuesta alrededor de medio millón de dólares, pero la triste noticia es que llegará  en seis meses.

Pidió comprensión a la ciudadanía y que esté tranquila, porque se realizará un convenio con gobiernos autónomos descentralizados  como Santo Domingo y Cuenca, cuyo modelo de gestión se implementará en Ambato.

También se refirió a los dos contenedores puestos en los mercados que están  ocasionando molestias, pidió colaboración a la ciudadanía, todos somos Ambato, se tiene que realizar  una adecuada clasificación en la fuente; para ello,  trabajarán en conjunto con  Dirección  de Servicios Públicos. 

Hizo pública la petición al sindicato y empleados para trabajar cuidando los bienes como que fueran suyos, tratando de evitar daños en los recolectores, porque la consecuencia es al siguiente día, afectando a ciertos sectores sin la adecuada limpieza.  (I)


Deja una respuesta