Alcaldesa destapó anomalías municipales

Ciudad
Diego Chicaiza, Secretario de Gestión Estratégica; Diana Caiza, alcaldesa de Ambato; y Limber Torres, procurador Síndico de la Municipalidad de Ambato, en rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo) 


Después de 19 días de asumir la nueva administración municipal, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza conjuntamente con los nuevos funcionarios departamentales dieron a conocer las anomalías existentes en la institución pública, ayer.

La primera autoridad, con documentos en mano, detalló cada uno de los problemas en las diferentes direcciones municipales.

Empezó con el Balcón de Servicios y enfatizó que el sistema no garantiza la transparencia, se pierden los trámites y documentos, el sistema ha sido manipulado.

En cuanto a Servicios Públicos donde el camal municipal es preocupante porque no brinda el servicio adecuado por la maquinaria obsoleta, las adjudicaciones de puestos en los mercados tampoco han sido transparentes.

Sobre el contrato de fotorradares se explicó que no se renovará y solo se conversará si se da paso a la terminación anticipada, además, se detectó que no se ha realizado la devolución a los afectados del noveno fotosensor.

Se reveló sobre el contrato millonario de software para la digitalización, que no fue real y solo fue lo básico de un sistema contable. La primera autoridad del cantón se refirió a que 1.500 predios deben ser expropiados y los trámites paralizados.

Mencionó sobre las 47 obras municipales, de las cuales 30 con graves problemas.En cuanto a la parte financiera se registra 85 millones de dólares de saldo por cobrar.

La Contraloría ha emitido 165 recomendaciones a la Municipalidad y, actualmente, se encuentra revisando los diferentes procesos en la entidad. Se mencionó que se tiene 1.777 ordenanzas municipales y se requiere actualizar, existe normativas desde 1979.

La alcaldesa habló  sobre el contrato de seguridad de más de 2 millones 265 mil dólares.

Durante la información presentada reiteró que cuenta con equipos de profesionales tanto de la ciudad como de otras provincias, para mejorar la gestión municipal y mejorar el servicio a la comunidad.  (I)


Deja una respuesta