Ambato se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo

Carrusel
La plenaria además conoció el informe técnico y estadístico de los reportes recibidos y de la atención brindada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en el cantón Ambato, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. (Foto cortesía)

En sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, presidida por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se resolvió continuar en semáforo epidemiológico amarillo en el cantón, durante las semanas del lunes 8 al domingo 21 de marzo de 2021, según los protocolos establecidos por el COE Nacional y la Ordenanza Municipal de Bioseguridad.

Se dio por conocido el informe presentado por la MTT-MT2 del COE-M, respecto a la situación actual de salud, el número de contagios, mortalidad, así como la capacidad hospitalaria de la ciudad, que permite a las autoridades tomar medidas técnicas y epidemiológicas.

También se aprobaron los planes pilotos para el retorno progresivo presencial de las clases prácticas y de laboratorio de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) e Instituto Superior Tecnológico Luis A Martínez, a fin de remitirse al COE Provincial y por su intermedio al COE Nacional, para su aprobación.

Se mantiene el control y las restricciones emitidas por el COE Cantonal, según disposiciones del COE Nacional y la ‘Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza que Regula las Medidas Administrativas Integrales y de Bioseguridad para Prevenir el Contagio del Cpvid-19 en el cantón Ambato’.

One thought on “Ambato se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo

  • Bueno fuera amigos que insieran un reporte sobre el terminal de Ambato esta bien que sellen del terminal para fuera pero no pues a los que llegan de Quitó Ambato tienen que bajarse a horas de la 8am e. N Cuchibamba por qué va sellados hasta el terminal es algo adsurdo para coger un bus a estas horas que bus hay si trabajaba tales horas y un taxi cobra de noche $7 dólares si hay gente que no tiene con esta economía que está echo pedasos por el covid 19 tiene que irse a pie son de la3ra edad no hay respeto hacia hello mucha gente esta molestando por esto verifiquen por favor si así fuera en Quito hal entrar al terminal de Quitumbe sellaran solo sellan cuando salen hasta tambillo es algo lógico imagínese yo vivo por el 911 me quedo paso lateral y que me vayan a votar por la Manzana de Oro no puede ser no tiene que respetar los derechos del ciudadano sea de la tercera edad..

Deja un comentario