Ambato se alista para el Bicentenario

Ciudad
A cuatro meses de la conmemoración del Bicentenario por la Independencia de Ambato. (Foto El Heraldo)

La celebración de los 200 años de la Independencia de Ambato se recordará de diferente manera, pero resaltando la importancia de la fecha cívica, dijo Jaime Camacho, director de Cultura del Municipio de Ambato.

“No puede quedar en el olvido la conmemoración y por ello, se presentará al alcalde la propuesta que será de manera virtual con destacados eventos”, expresó.

Se planifica actividades artísticas, exposiciones y jornadas históricas para resaltar la fecha de la Tierra de los Tres Juanes.

Manifestó que se proyecta destacar la parte histórica de la Independencia de Ambato, cuya información se recopilará para conservar como documento bibliográfico en la Biblioteca de la Ciudad y la  Provincia, información que servirá para consulta.

Se refirió que el Salón de Pintura de Noviembre también será de manera virtual, no se puede suspender, porque existe una ordenanza, no podemos alejarnos del mundo por la pandemia sino concientizarnos, afrontarla y con la ayuda de Dios salir adelante.

Mencionó que la sesión solemne, desfile le compete a la alcaldía y Ministerio de Educación, sin embargo, se analizará la situación que en ese tiempo este Ambato.

Formuló el llamado a los ciudadanos que para combatir la pandemia deben cumplir las disposiciones y demostrar el amor a sus familias. (I)

Deja un comentario