Ambato, destino comercial

Titulares

El trabajo integral permitirá potenciar sobre las atracciones comerciales que ofrece Ambato vinculado con la parte turística. (Foto El Heraldo)

La Cámara de Comercio de Ambato desde noviembre arrancará con el proceso de formalización y reactivación económica, potencializando a la ciudad como destino comercial.

El director ejecutivo, Danilo Salazar, dijo que se determinará tres zonas en el área urbana, donde existe mayor movimiento, el sector sur de la ciudad se constituye en el nuevo polo de desarrollo, Ficoa y una parte del centro.

La zona sur se caracteriza por lo comercial, el calzado y diversos negocios; la zona de Ficoa la gastronomía,  bares y cadenas de alimentos; y la zona centro negocios tradicionales que permanecen en el tiempo.

Para impulsar el proyecto se trabaja en alianza publico privado, con el Municipio de Ambato, porque las inversiones en obra pública deben ser bien utilizadas por la parte productiva y los ambateños, a fin de aprovechar todos los espacios para atraer al turismo nacional e internacional. (I)

Deja un comentario