Ambato desde la mirada de expertos

Ciudad
 
Ambato es mirada desde las diferentes ópticas de profesionales, autoridades y expertos bajo la invitación del Observatorio Urbano. (Foto El Heraldo) 

El Observatorio Urbano Ambato se ha convertido en el espacio de revisión y análisis de varios temas relacionados con el desarrollo y crecimiento de la ciudad. La revisión de los diferentes temas cuenta con la participación de expertos y profesionales de las diferentes especialidades. 

Los análisis se desarrollan en el marco de la actualización del PUGS (Plan de Uso y Gestión de Suelo) Ambato 2020. Varios temas han sido tratados, entre ellos: Aproximación para las ciudades productivas y competitivas; Historia de la planificación de Ambato; transformaciones urbanas causadas por los centros comerciales e infraestructura verde, potencial para Ambato; visión académica e importancia del PUGS en una época de crecimiento de las ciudades intermedias; características de la ambateñía; visión de los barrios y parroquias rurales de Ambato al año 2030; ordenanza de construcciones del cantón Ambato; importancia de la institucionalidad en el Plan de Uso y Gestión de Suelo; 

Diego Caicedo, director de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Hernán Paredes, director de Planificación del Gobierno Provincial; Fernando Naranjo, ex prefecto de Tungurahua; Fernando Callejas, asambleísta; Rigoberto Guamantaqui, presidente de la Cámara de Barrios; Segundo Caiza, presidente de la Conagopare-T; entre otros expositores locales, nacionales e internacionales. 

“Ambato: Presente y Futuro” es uno de los temas tratados. Pedro Reino Garcés dijo que “hablar de Ambato significa hablar de cuatro aspectos. El uno, el que siempre le ha gustado a la gente desde la apología, desde los adulos y las cosas positivas; el otro, el enfoque crítico, que tiene que ver con los desafíos y no se puede halagar a todo; el tercero, el enfoque político y la controversia; y, el cuarto, el hablar de la indiferencia”.  (I)

Deja un comentario