Ambato concentra cooperativas matriz

Ciudad

Las entidades del sector financiero popular y solidario ratifican su posicionamiento mediante saldos en colocaciones, captación y emisión de préstamos. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Las entidades del sector financiero popular y solidario ratifican su presencia en el movimiento económico y social de la provincia. La Dirección Nacional de Gestión de la Información de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) evidenció el posicionamiento del segmento cooperativista en Tungurahua.

“En la provincia de Tungurahua, se encuentran presentes 101 entidades del sector financiero popular y solidario a través de diversos puntos de atención”. Ambato registra el mayor número de oficinas matriz, 66; Pelileo, 9; Píllaro 3; Tisaleo, 3 y Patate, 1. A nivel de la provincia existen 42 agencias, 15 sucursales, 9 cajeros automáticos, 3 corresponsables solidarios, 3 oficinas especiales, 3 ventanillas de extensión de servicios.

Existen 82 entidades del sector financiero popular y solidario a agosto del presente año, cuya matriz se encuentra en Tungurahua, por lo cual se las considera originarias de la provincia.

La información también evidencia los créditos concedidos entre enero y agosto del presente año. Los préstamos han sido destinados principalmente a consumo y a las actividades productivas agropecuarias, silvicultura y pesca, y comercio al mayor y menor. El monto entregado mediante 52.917 operaciones alcanzan a los 339 millones de dólares.

El sector financiero popular y solidario revela el saldo de captaciones y colocaciones a abril del 2020, siendo 1.026 millones de dólares (60,45 por ciento); mientras que, la banca privada registró 671,9 millones de dólares (39,55 por ciento), surgiendo una diferencia del 20,90 por ciento entre los dos segmentos.

Otro dato que deja ver el posicionamiento del sector financiero popular y solidario tiene relación con el saldo de las captaciones, pues, registró 1.303 millones de dólares (64,33 por ciento) y la banca privada 722,9 millones de dólares (35,67 por ciento). La diferencia se mantiene, siendo 28,66 por ciento. (I)

Deja un comentario