Ambato con más casos de suicidios

Carrusel

En rueda de prensa la gobernadora Gabriela Rodríguez y el comandante de Policía de la Subzona, Jaime Amores, mencionaron que el suicidio es un tema delicado en  la provincia. (Foto El Heraldo)

“Debemos ser más seres humanos. Se nos está perdiendo la calidad de ser personas, si vemos un evento tan delicado en nuestra provincia como son los suicidios debemos unirnos para buscar la prevención”, comentó la gobernadora Gabriela Rodríguez.

Hizo referencia sobre un vídeo donde una persona que dice ser ‘allegado’ de la joven que se habría quitado la vida por no haber aprobado el examen para acceder a la universidad, asegura  conocer los verdaderos motivos del deceso.

La muerte de la chica sucedió la madrugada del jueves 23 en Píllaro. La autoridad provincial dijo que pedirá a Fiscalía y Policía analicen las versiones de quien figura en el vídeo.

De su parte, el coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Tungurahua, lamentó que desde el 3 hasta ayer se registraran once casos de suicidios. La mayoría han ocurrido en Ambato, otro en Tisaleo y en Píllaro.

Dijo que las causas por lo general son problemas familiares, sentimentales, económicos, falta de trabajo, bipolaridad y problema escolar que sería el ocurrido en Píllaro.

“Cuando pasan estos hechos, de inmediato, alertamos para entre todas las instituciones aportar en temas preventivos y evitar que sigan aumentando los casos de suicidios”, aseguró el coronel.

Agregó que como Policía Nacional llegan con mensajes  positivos mediante tres entes, con ‘Paquito’ a los niños y para los adolescentes y adultos tienen capacitadores especializados que dan charlas para prevenir este mal social. (I)

Deja un comentario