Ambato carece de vías amplias, según arquitectos

Ciudad

Profesionales de la arquitectura exponen sus criterios sobre el plan piloto de ciclovías y peatonización. (Foto El Heraldo)

La arquitecta ambateña Adriana Vinueza de Ingearqs de la Constructora Pérez Pazmiño, comentó que la implementación de la ciclo ruta no es una idea para nada descabellada, brindarle espacio al peatón y al ciclista que se moviliza hacia su residencia, lugar de trabajo o estudio, tanto a quienes que gustan del deporte se considera como un aporte para el bienestar de la ciudadanía.

El problema radica básicamente en el criterio bajo el que se manejó la propuesta, debiendo considerar en primer lugar, el ancho de las vías, las calles céntricas por las que se proyecta la ciclo ruta y el tráfico que  puede provocar a la circulación vehicular, a más del riesgo que representaría para quienes se transportan en dos ruedas creando inseguridad en los cruces.

Dijo por qué no poner dentro de las consideraciones y del estudio que seguramente se realizó, el plan piloto, en las calles aledañas que, a pesar de no ser más amplias, no tienen tanta afluencia vehicular. (I)

Deja un comentario