Ambatillo Alto con suministro de agua

Carrusel
Lothar Kleipas, representante de la organización alemana ILD en la inauguración del nuevo sistema de agua potable de Ambatillo Alto junto a los beneficiarios. (Foto cortesía) 
 

El suministro de agua potable está reconocido como derecho humano. El servicio en la época de emergencia sanitaria se convierte en uno los pilares en el bienestar de las familias de los diferentes sectores. La construcción del sistema de agua potable para la población distribuida en Ambato Alto y Ambatillo Centro permite en la actualidad gozar del líquido en cantidad y calidad. 

El acceso al agua, saneamiento e higiene es una de las muchas privaciones que todavía sufren los grupos de población más pobres y marginados del mundo, señala el Informe de las Naciones Unidas sobre los recursos hídricos; pero el afán de mejorar las condiciones de la población motivó a los dirigentes de la Junta Administradora de Agua Potable realizar las gestiones en la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) para construir el nuevo sistema de agua potable. 

La gestión tuvo respuesta y la propuesta pasó por las revisiones respectivas para formar parte de ARIEM (Agua, Riego y Emprendimiento), programa que contó con la alianza interinstitucional de la organización alemana ILD y la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador.  

La visita de Lothar Kleipas de ILD en marzo del presente año (organización que tiene el apoyo del Gobierno de Alemania) motivó a los beneficiarios del sistema de agua potable de Ambato Alto desarrollar el programa de entrega oficial de la obra. 

“Es día memorable, porque tenemos representantes internacionales que se preocupan por la calidad de vida de nosotros y han financiado el proyecto”, dijo Fabián Masabalín en el día de la inauguración. 

El presidente de la Junta Administradora de Agua y Alcantarillado de Ambatillo Alto, Pedro Moreta, agradeció por la obra que beneficia a más de tres mil usuarios. A estas palabras se sumaron las del presidente del GAD Parroquial, Luis Moreta, “tenemos agua y debemos cuidarla”, dijo.  

Mario Caisaguano, ex presidente de la Junta Administradora, comenzó la gestión y destacó la participación de los beneficiarios mediante las mingas, aspecto considerado para el financiamiento internacional. El director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, invitó a cuidar las vertientes y el sistema de agua potable; y, agradeció el aporte internacional de Alemania y Suiza. (I)  

Deja una respuesta